Image
 
Playa Topocalma

Topocalma( mapudungún tupun-kulman, lamer-lamido y azotado, seguramente por los altos farallones que allí se encuentran.o por las características de los vientos) es una playa localizada en la Comuna de Litueche, Provincia de Cardenal Caro, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, de Chile.

Topocalma es una playa de viento arrachado y olas que corren mucho.Una vista panorámica desde un cerro, da una perspectiva de los casi cinco kilómetros de largo de la playa que cuenta con hermosos bosques y con una tranquilidad casi única para la pesca.En esta playa se practica Surf y pesca deportiva. Este lugar es un santuario del windsurf. Es el sitio que todo windsurfista debería visitar.

Las primeras ocupaciones humanas probablemente están en relación con el fin de la última glaciación, hace 11 mil años. La línea de costa estaba aproximadamente 50 metros más abajo, así que, de existir asentamientos humanos, estarían ocultos bajo el mar.  

HOY ESTA PLAYA CUENTA CON ACCESO LIBRE

(Fotografias : Karina Morales )
 
Como Llegar

Desde Santiago : Ruta 78 Hacia camino a rapel - 184 km  a 2 hrs 30 min , paso obligado por Litueche donde encontrar todos los servicios públicos necesarios.

(Clic para agrandar)
 
Playa Puertecillo

Playa puertecillo la monda, es una zona costera del litoral central de Chile ubicada en la comuna de Navidad, Provincia de Cardenal Caro, VI Región de Chile. Su clima es templado y suave durante todas las estaciones del año, con una temperatura que oscila entre los 23º y 28º en verano. Puertecillo se puede dividir geográficamente en tres sectores:

  • El sector Norte, perteneciente a comuna de Navidad marcado por grandes piedras, donde se ubica una capilla en honor a la embarcación “Marbella”, que naufragó en el lugar. Existe un pequeño estero llamado Polcura, que en ocasiones se estanca en la playa creando una pequeña laguna de agua dulce donde se practica la pesca con caña.
  • El sector Centro, perteneciente a comuna de Navidad donde se encuentran viviendas de pescadores artesanales y recolectores de algas, restaurantes, hostales, almacenes, una escuela, cabañas para visitantes y residencias de verano; a orillas de la única calle existente en el lugar, que cuenta con aceras pavimentadas, tendido eléctrico e iluminación.
  • El sector Sur, perteneciente a comuna de Litueche que en su totalidad colinda con el fundo Hacienda Topocalma (dedicado al desarrollo y explotación forestal). Su entorno natural y habitual oleaje hacen de esta zona la más apreciada por los turistas y aficionados al deporte acuático. En la parte sur de esta playa se encuentra el sector de El Rincón, llamada erróneamente La Punta, donde se encuentran zonas de camping, servicios, estacionamiento, un pub, zonas de juegos, una escuela de surf, arriendo de tablas y equipo, y atractivos naturales como La Cueva del Chivato, característico lugar donde se encuentra una cueva entre las rocas.
 
(Fotografias : Alejandro Valdés )
 
Como Llegar

Desde Santiago : Ruta 78 Hacia camino a rapel - 184 km  a 2 hrs 30 min , paso obligado por Litueche donde encontrar todos los servicios públicos necesarios.

(Clic para agrandar)
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes : 8:30 a 16:00 
Horario Continuado
DIRECCIÓN
Cardenal Caro #796 , Litueche.

CONTACTO
Mesa Central: 722209800
Email : contacto.litueche@gmail.com
Image
Image

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.