Image
El Plan Regulador es un instrumento que está formado por un conjunto de normas que regulan las condiciones de higiene y seguridad tanto en edificaciones como en los espacios urbanos, y es el que determina en que parte de una comuna se podrían instalar, colegios, jardines infantiles, centros de salud, talleres artesanales, locales comerciales, restoranes, farmacias, bancos, bomberos, carabineros, supermercados, etc. Lo cual puede modificar la plusvalía de la propiedad que queremos adquirir.

Es importante saber que el Plan Regulador Comunal es un instrumento de planificación que orienta, fomenta y regula el desarrollo urbanístico del territorio comunal, y que tiene como base el plan de desarrollo regional y el plan comunal de desarrollo.

Su definición legal la da el Artículo 41º de Ley General de Urbanismo y Construcciones, el cual establece “Se entenderá por Planificación Urbana Comunal aquella que promueve el desarrollo armónico del territorio comunal, en especial de sus centros poblados, en concordancia con las metas regionales de desarrollo económico-social”..

PUBLICACIÓN DIARIO OFICIAL

PLANOS PLAN REGULADOR


MEMORIA PLAN REGULADOR

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes : 8:30 a 16:00 
Horario Continuado
DIRECCIÓN
Cardenal Caro #796 , Litueche.

CONTACTO
Mesa Central: 722209800
Email : contacto.litueche@gmail.com
Image
Image

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.