Departamentos


Image
Image
Misión 
Ser una comunidad educativa inclusiva que contribuye a la formación integral y al logro de aprendizajes de calidad de todas y todos los alumnos, buscando asegurar su desarrollo afectivo, intelectual y físico, con directivos, profesores, asistentes y apoderados comprometidos con su aprendizaje en un clima de sana convivencia.

Visión 
Trascender como una comunidad educativa que promueve equidad, inclusión y formación de ciudadanas y ciudadanos que persiguen un objetivo personal y/o común siendo inclusivos, tolerantes, respetuosos y responsables, valorando su patrimonio histórico cultural y la diversidad de su entorno.

Reseña Historica
La Escuela Municipal Quelentaro, se encuentra situada en el sector de Quelentaro, comuna de Litueche, Provincia de Cardenal Caro, Región de O’Higgins. Es un hermoso Establecimiento Educacional, erigido a 2 Kms de la Central Hidroeléctrica Rapel, a orillas de la carretera Litueche - Melipilla, Kilómetro 27.

La Escuela Quelentaro fue fundada en el año 1998, con una construcción sólida, moderna. En sus inicios, contaba con 7 aulas para Educación Básica, 1 aula para Kínder, 1 pequeña sala de integración (hoy en día funciona como UTP.), 1 biblioteca (en su 2° piso), 1 sala de Enlaces

Hoy se cuenta con 1 sala más para Básica y 1 nueva y amplia sala de Integración (ambas, construidas en el año 2013 con un valioso aporte del Gobierno de Japón); También como nuevas dependencias, mencionamos 2 salas conteiner, para atención de Psicólogo y Fonoaudióloga. Cuenta, además, con un moderno Gimnasio techado, construido en el año 2014.

Este nuevo Establecimiento comenzó a funcionar en marzo de 1999, conformado por una dotación de profesores y alumnos provenientes de la fusión de la Escuela F -124 de Central Rapel, ubicada en el sector de Central Rapel y la antigua Escuela G-133 Quelentaro, ubicada en el sector de Quelentaro. La nueva Escuela Quelentaro, mantuvo el mismo nombre de la antigua, por estar situada en el mismo sector. Solo se eliminó la letra y el número.

Según el sentido etimológico, la designación “Quelentaro”, proviene del Mapudungún y significa “cola de traro”.

Quelen: cola

Traro : ave de rapiña y carroñera de la familia de los falconidaes, de color blanquecino, salpicado de negro; lleva en la cabeza una especie de corona de plumas negras y los pies son amarillos y escamosos, armados de fuertes garras. Habita de Arica hasta el sur de Chile.

Actualmente la Escuela Quelentaro cuenta con una matrícula de 144 alumnos e imparte Educación de Pre-Básica hasta 8° año, con Jornada Escolar Completa.

La JEC, ha permitido realizar variados talleres de actividades que complementan la educación. Este Establecimiento integra a toda la comunidad Educativa y la hace partícipe de una variedad de actividades educativas-Artísticas.

Cuenta con un cuerpo Docente comprometido con el quehacer educativo, tanto en el 1°, como en el 2° ciclo. Así como también, profesores Especialistas en el 2° ciclo y un profesor de Inglés de Pre-Básica a 8°.

Todos laborando con dedicación, para hacer de este Establecimiento, una Escuela con Excelencia Académica en los años 2016 – 2017 y destacarse en diferentes ámbitos.


Dirección: Quelentaro #s/n 
Horario de Atención: 8:30 - 16:00 hrs - Horario continuado
<font size='1.99'>Andrea Maldonado Valdivia  </font>
DirectoraAndrea Maldonado Valdivia
Telefono : 722209805
escuela.quelen@gmail.com
<font size='2.99'>Gloria Muñoz Castro  </font>
Inspectora GeneralGloria Muñoz Castro
Telefono : 722209896
escuela.quelen@gmail.com
<font size='2'>Rosalba Farías Cabezas </font>
Jefa UTPRosalba Farías Cabezas
Telefono : 722209803
escuela.quelen@gmail.com