1. Home
  2. »
  3. DAF

DAF

Funciones del Departamento
 
1.-Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
 
2.-Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
 
2.1.-Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos             municipales;
 
2.2.-Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal;
 
2.3.-Visar los decretos de pago;
 
2.4.-Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto;
 
2.5.-Controlar la gestión financiera de las empresas municipales;
 
2.6.-Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República, y
 
2.7.-Recaudar y percibir los i4
 
 

Dirección de Administración y Finanzas