El escenario de la Fiesta Del Cordero tuvo un despliegue de agrupaciones folclóricas y artistas de primer nivel.

La vigésima Fiesta del Cordero en Litueche, se consolidó como un evento de primer nivel en la región, fusionando magistralmente la tradición campesina con un espectáculo de excelencia. El escenario se encendió durante tres días con un elenco que transitó desde el folclore más puro hasta los ritmos tropicales más populares de Chile.

La primera jornada, el 31 de octubre, fue un día lleno de cumbia y buena música. Tras la ceremonia inaugural, que contó con la presentación de los terceros campeones nacionales de cueca, Valentín Carreño y Polett Silva, y la voz de Carmencita Valdés, el escenario se llenó con la elegancia del Ballet Folclórico Municipal y el talento de A Los Cuatro Vientos. El plato fuerte de la noche, Noche de Brujas, hizo bailar a la multitud y, en un momento cumbre e inesperado, regaló la sorpresa de ver a Grupo Cinco en el escenario. El cierre de esa noche de cumbia estuvo a cargo de la Sonora Santo Domingo Huepa y Sonora Juventud de Peumo.

La segunda jornada, el sábado 1 de noviembre, se centró en honrar el folclore y la danza, con presentaciones del Taller de Cueca Municipal, la energía juvenil de Los Cardenalitos, y las agrupaciones Entre Aulas y Cuecas, Familia Chilena, Pañuelos al Viento y la Academia Girasoles. La sección cultural culminó con la aplaudida actuación de Tierra de Molinos. Además, en el marco del Campeonato Regional de Cueca Alianza Matrimonial, se lucieron agrupaciones las folclóricas Entre Coplas y Seguidillas de Palmilla y Dulce Patria de Requínoa, amenizando la competencia.

El broche de oro, el domingo 2 de noviembre, combinó folclore y humor. La tarde incluyó hermosas presentaciones de danza a cargo de Espigas del Trigal y Entre Valles de Pichidegua, quienes recordaron la riqueza de los bailes tradicionales. La nota de comedia la pusieron el carismático Huaso Candiola con su humor musical, y el gran payaso nacional, “Pastelito de Chile”, un artista de talla mundial. La música mexicana también tuvo su espacio con Luis Alonso y sus Mariachis, Revancha Norteña y la premiada estrella ranchera Alanys Lagos, ganadora del Premio Pulsar 2025.

Para el gran final, la leyenda viva de Chile, Los Jaivas, ofrecieron un show inolvidable interpretando los éxitos de sus más de 60 años de trayectoria ininterrumpida.
Esta variedad artística no solo cumplió el objetivo de entretener, sino que atrajo a visitantes de toda la región, consolidando la Fiesta del Cordero como un motor de cultura y esparcimiento, con un evento a la altura del aniversario número 20 de esta celebración.