Municipio adquiere camión alza hombres para mejorar la respuesta a emergencias y necesidades de la comuna.

Este martes, en la Plazoleta Municipal, el alcalde Rodrigo Palominos Vidal y los concejales Maximiliano Cuevas, Vicente Matus, Patricio Silva y Sara Daza, acompañados del CORE Jorge Vargas, presentaron oficialmente el nuevo camión alza hombres municipal, una importante incorporación destinada a reforzar las labores de mantención y mejoramiento de la infraestructura urbana.

El vehículo permitirá realizar con mayor eficiencia tareas como la reparación y mantención del alumbrado público, la poda de árboles en altura y la atención de emergencias, entre otras utilidades. Esto responde a una necesidad largamente planteada por los vecinos de la comuna.

El camión fue adquirido íntegramente por el municipio, con una inversión de $87.044.930 y cuenta con una capacidad de trabajo a 13,5 metros de altura, un alcance lateral de 6 metros y rotación de 360 grados.

“Este es el fruto de la gestión que hacen día a día los funcionarios, y del concejo municipal que tuvo la voluntad de redestinar recursos para adquirir este camión. Según los análisis realizados, era una necesidad para la comuna y permitirá entregar soluciones más rápidas y completas a nuestros vecinos”, señaló el alcalde Rodrigo Palominos.

La bendición del vehículo estuvo a cargo del diácono Valericio Díaz, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en un gesto simbólico que concluyó con un agradecimiento a todos quienes hicieron posible esta compra, reafirmando el compromiso del municipio con el progreso y el bienestar de la comuna.