Alcalde René Santiago Acuña Echeverría

René Santiago Acuña Echeverría, Alcalde en ejercicio.

Don René Acuña Echeverría nació en Santiago el 25 de septiembre del año 1970, de la mano de sus padres dio sus primeros pasos en Litueche, esta tierra hermosa y llena de tradiciones lo vio jugar y crecer junto a sus tres hermanos. Los primeros estudios los cursó en Litueche, finalizando la enseñanza básica en la ciudad de Valparaiso. La enseñanza media estuvo a cargo del Instituto Hermanos Maristas, en la ciudad de San Fernando. Posteriormente, la enseñanza superior fue otorgada por la Universidad de Talca, finalizando sus estudios de Contador con mención en Finanzas en la ciudad de Santiago.

Como ciudadano de Litueche fue querido por su pueblo, que lo vio crecer y jugar en sus calles, cariño que fue retribuido por Don René cuando aceptó el llamado de su gente para ser candidato a concejal. Durante 8 años sirvió como concejal y 4 años como alcalde, encargándose de dirigir por buen camino las determinaciones que en la comuna se tomaban. Hoy nuevamente a acudido al llamado de su pueblo, y con mas empeño que nunca ha aceptado dirigir los destinos de nuestra querida comuna, junto a su esposa Beatriz Orellana Lisboa e hija María Paz Acuña Orellana, que en conjunto lo apoyaran con cariño y amor, para realizar una buena gestión.

Acta de proclamación del Alcalde

Imprimir

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2018

Escrito por Sebastian Figueroa el .

Desde el 14 al 18 de mayo se llevó a cabo la conmemoración de la Semana de la Educación Artística, durante una semana se realizaron en los establecimientos de la comuna diferentes actividades para conmemorar dicha semana, donde posteriormente se realizó la culminación de esta con un encuentro en la plazoleta municipal.

 

El evento de cierre se realizó el día viernes 18 de mayo, donde nos acompañaron diferentes establecimientos de la comuna como el Liceo El Rosario, la escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez, la secuela de Quelentaro, la Escuela de Pulín y la escuela de Manquehua. Ellos se hicieron presentes con números artísticos y con un stand de muestra de los trabajos que realizan ellos durante el año escolar.

 

En esta oportunidad fueron 6 presentaciones artísticas las que se realizaron, los primeros en salir frente al publico de la comuna y alrededores que estuvo presente fueron la orquesta infanta juvenil de las escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez que estaba acompañada de alumnos de liceo El Rosario también.

 

Posteriormente se presentó el grupo de baile de alumnas de la escuela Pulín con un caporal, enseguida se hizo presente el 5to año A con una interpretación musical.

 

El cuarto grupo en presentarse fue el grupo de gimnasia rítmica upadance de la escuela Quelentaro, luego correspondió al grupo musical del Liceo El Rosario quien interpretó dos temas musicales y concluyó esta jornada el grupo musical de la escuela Quelentaro con dos interpretaciones musicales.

 

En esta jornada se entregaron presentes a los niños y jóvenes que participaron de la actividad los cuales fueron entregados por las autoridades presentes, el señor alcalde don René Acuña Echeverría, los concejales Marcos Donoso y Rosendo Galleguillos, Jefe DAEM subrogante, Coordinador Comunal de Educación Extraescolar y Directora de la escuela de Quelentaro.

 

Si bien esta actividad se realiza anualmente en los establecimientos, es la primera versión que se realiza una actividad masiva a nivel comunal, y esperamos que este sea la primera de muchas más por venir en los años venideros.

"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente."

Confucio

¡ Atención vecinos.!!!

Esta sitio web tiene como objetivo principal ser una página capaz de prestar utilidad a la comuna. Tambien ser una fuente de orientación importante sobre los trámites que se pueden realizar. Muy importante es mantener a la comunidad informada del acontecer comunal en donde la municipalidad tenga participaci{on directa. Finalmente esperamos sugerencias que permitan mejorar, ¡ esta página es de todos.!!!