Alcalde René Santiago Acuña Echeverría

René Santiago Acuña Echeverría, Alcalde en ejercicio.

Don René Acuña Echeverría nació en Santiago el 25 de septiembre del año 1970, de la mano de sus padres dio sus primeros pasos en Litueche, esta tierra hermosa y llena de tradiciones lo vio jugar y crecer junto a sus tres hermanos. Los primeros estudios los cursó en Litueche, finalizando la enseñanza básica en la ciudad de Valparaiso. La enseñanza media estuvo a cargo del Instituto Hermanos Maristas, en la ciudad de San Fernando. Posteriormente, la enseñanza superior fue otorgada por la Universidad de Talca, finalizando sus estudios de Contador con mención en Finanzas en la ciudad de Santiago.

Como ciudadano de Litueche fue querido por su pueblo, que lo vio crecer y jugar en sus calles, cariño que fue retribuido por Don René cuando aceptó el llamado de su gente para ser candidato a concejal. Durante 8 años sirvió como concejal y 4 años como alcalde, encargándose de dirigir por buen camino las determinaciones que en la comuna se tomaban. Hoy nuevamente a acudido al llamado de su pueblo, y con mas empeño que nunca ha aceptado dirigir los destinos de nuestra querida comuna, junto a su esposa Beatriz Orellana Lisboa e hija María Paz Acuña Orellana, que en conjunto lo apoyaran con cariño y amor, para realizar una buena gestión.

Acta de proclamación del Alcalde

Imprimir

Campeonato Comunal de Tenis de Mesa

Escrito por Sebastian Figueroa el .

El día jueves 12 de abril se llevó a cabo la primera de las actividades extraescolares 2018 organizada por el Departamento de Educación, actividad organizada y ejecutada por el área de Educación Extraescolar.
Esta actividad fue desarrollada en la Escuela Pulín que por segundo año consecutivo son sede de este evento, la actividad se desarrolló gracias al equipo de trabajo conformado por los profesores de Educación Física, Coordinador Extraescolar, profesores y asistentes del establecimiento sede, personal del DAEM y la municipalidad.
Cabe destacar que los principales actores y ejecutores de esta actividad fueron los alumnos que participaron en la competencia y en otras tareas necesarias para llevar a cabo dicho evento.
En esta oportunidad fueron 23 estudiantes que participaron en la competencia correspondiendo a 10 damas y 13 varones, quienes participaron haciendo deporte y actividad física por medio del Tenis de Mesa desde las 11:00 hrs hasta las 14:00 hrs.
Lo modalidad del torneo dividió a los varones en 4 grupos, 3 grupos de 3 participantes y 1 grupo de 4, los participantes jugaron todos contra todos y el primero de cada grupo pasó a la semifinal, de ahí se determinaron los finalistas y los disputantes del 3er lugar. Finalmente los resultados en la categoría varones fueron los siguientes:
 
1er lugar: Luis Cáceres – Escuela Cardenal
2do lugar: Benjamín Bustamante – Escuela Quelentaro
3er lugar: Roberto Lorca – Escuela Pulín
En cuanto a las damas ellas compitieron divididas en dos grupos de 5 participantes, jugando todas contra todas, las primeras de cada grupo disputaron la final mientras que las segundas jugaron por el tercer lugar, el resultado final de la categoría damas fue el siguiente:
1er lugar: Ayleen Morales – Escuela Cardenal
2do lugar: Roxana Ortiz – Escuela Quelentaro
3er lugar: Dafne Gallardo – Escuela Pulín
El torneo contó con la honorable presencia del señor Alcalde don René Acuña Echeverría y el concejal de la comuna Marcos Donoso Adasme. Una vez finalizado el torneo el señor alcalde brindó un afectuoso saludo a todos los participantes, los estudiantes de la escuela y los profesores y asistentes que estaban presentes. Posteriormente la escuela entregó unos pequeños recuerdos a las autoridades, profesores y asistentes de las delegaciones visitantes.
Finalmente se procedió a la entrega de premios a los 3 primeros lugares por categoría haciendo entrega de estos el Director Subrogante del establecimiento, el concejal presente y el Alcalde de la comuna.

"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente."

Confucio

¡ Atención vecinos.!!!

Esta sitio web tiene como objetivo principal ser una página capaz de prestar utilidad a la comuna. Tambien ser una fuente de orientación importante sobre los trámites que se pueden realizar. Muy importante es mantener a la comunidad informada del acontecer comunal en donde la municipalidad tenga participaci{on directa. Finalmente esperamos sugerencias que permitan mejorar, ¡ esta página es de todos.!!!