Alcalde René Santiago Acuña Echeverría

René Santiago Acuña Echeverría, Alcalde en ejercicio.

Don René Acuña Echeverría nació en Santiago el 25 de septiembre del año 1970, de la mano de sus padres dio sus primeros pasos en Litueche, esta tierra hermosa y llena de tradiciones lo vio jugar y crecer junto a sus tres hermanos. Los primeros estudios los cursó en Litueche, finalizando la enseñanza básica en la ciudad de Valparaiso. La enseñanza media estuvo a cargo del Instituto Hermanos Maristas, en la ciudad de San Fernando. Posteriormente, la enseñanza superior fue otorgada por la Universidad de Talca, finalizando sus estudios de Contador con mención en Finanzas en la ciudad de Santiago.

Como ciudadano de Litueche fue querido por su pueblo, que lo vio crecer y jugar en sus calles, cariño que fue retribuido por Don René cuando aceptó el llamado de su gente para ser candidato a concejal. Durante 8 años sirvió como concejal y 4 años como alcalde, encargándose de dirigir por buen camino las determinaciones que en la comuna se tomaban. Hoy nuevamente a acudido al llamado de su pueblo, y con mas empeño que nunca ha aceptado dirigir los destinos de nuestra querida comuna, junto a su esposa Beatriz Orellana Lisboa e hija María Paz Acuña Orellana, que en conjunto lo apoyaran con cariño y amor, para realizar una buena gestión.

Acta de proclamación del Alcalde

Imprimir

LITUECHE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Escrito por Sebastian Figueroa el .

El pasado sábado 10 de marzo, el alcalde de la comuna don René Acuña Echeverría junto al honorable concejo municipal y la Ilustre Municipalidad de Litueche conmemoraron el día internacional de la mujer correspondiente al año 2018.

Cabe destacar que oficialmente el día de conmemoración es el 8 de marzo, y como dato histórico este día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

 

El acto oficial contó con un saludo afectuoso de parte del alcalde de la comuna y de su esposa, quienes dedicaron unas palabras especiales a todas las mujeres presente en dicho acto.

 

Posteriormente se entregaron presentes, entre ellos flores, premios y se hizo una atención especial a todas las damas presentes.
Finalmente hubo un show musical dedicado exclusivamente para ellas.

"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente."

Confucio

¡ Atención vecinos.!!!

Esta sitio web tiene como objetivo principal ser una página capaz de prestar utilidad a la comuna. Tambien ser una fuente de orientación importante sobre los trámites que se pueden realizar. Muy importante es mantener a la comunidad informada del acontecer comunal en donde la municipalidad tenga participaci{on directa. Finalmente esperamos sugerencias que permitan mejorar, ¡ esta página es de todos.!!!