Finalización Mes del Medio Ambiente

Finalización Escolar del Mes del Medio Ambiente

El día jueves 28 de junio el Departamento de Educación con su área de educación extraescolar y la Oficina del Medio Ambiente, desarrollaron en la escuela de Matancilla la actividad para dar culminación al mes del medio ambiente. Se llama mes del medio ambiente a junio por las diferentes actividades o fechas que se conmemoran como lo es el 05 de junio el día mundial del medio ambiente o el 28 de junio el día mundial del árbol

En esta oportunidad asistieron las escuelas de Manquehua, Paso del Soldado, Quelentaro y Pulín, que juntos a la escuela sede formaron parte de dicha actividad que contó con 3 etapas: entrega de certificación ambiental a escuela Matancilla, charlas y concursos y plantaciones de árboles nativos (maqui y quillay).

Se hizo entrega a la escuela de Matancilla de la certificación ambiental que ellos obtuvieron al postular por medio de la SEREMI de Medio Ambiente. Dentro de las 3 certificaciones que podían obtenerse estaban Certificación Básica, Media y de Excelencia, donde la escuela de Matancilla obtuvo su certificación en nivel de Excelencia, estando en lo más alto que se puede optar..
 
 
Posteriormente vino una etapa de charlas relacionadas a Incendios Forestales dictada por el Profesor Felipe Donoso y Reciclaje y descomposición de residuos a cargo de la encargada comunal de Medio Ambiente, señorita Fernanda Vallejos. Los estudiantes participaron de forma activa en estas charlas concursando y llevándose premios como un cuaderno ecológico y una bolsa ecológica.

Posteriormente vino la última etapa donde se conmemoró el día mundial del árbol, ahí cada escuela participante plantó 3 arbolitos en dicho lugar, contribuyendo con el medio ambiente, para el próximo año se espera continuar con esta actividad y seguir plantando más arboles en otros establecimientos de la comuna.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.