Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 


Litueche Conmemora 110 años de Aniversario

El día miércoles 20 de febrero, nuestra comuna de Litueche cumplió una año más desde su fundación, la cual data desde el 20 de febrero del año 1909, siendo nombrado como comuna El Rosario y luego con el paso del tiempo siendo conocido como Rosario Los Solís, lo que más tarde bajo el proceso de reformulación comunal pasó a ser Litueche.

En este 2019 esta comuna cumplió 110 años de aniversario, por lo que se debía conmemorar de gran manera. Diferentes fueron las actividades que se realizaron previas a este aniversario, realizándose así el miércoles 20 día miércoles 20 desde las 21:00 hrs el acto oficial, en la ya tradicional plazoleta municipal.

Al acto asistió un numeroso público destacando la presencia de las autoridades comunales como el Alcalde René Acuña junto a los concejales. Autoridades a nivel provincial y regional se hicieron presentes como lo fue el gobernador de la provincia Cardenal Caro don Carlos ortega, el diputado Ramón Barros, Director Regional de INDAP, Seremi de Agricultura.

También se hicieron presente dirigentes locales, personas reconocidas por su trayectoria a la comuna, vecinos y visitantes que dieron llenaron la plazoleta municipal, asistiendo un público sobre 600 personas.
 
El acto estuvo marcado por diferentes momentos, presentándose en primera instancia un vídeo sobre lo que se ha realizado a nivel comunal durante el último tiempo destacando los principales logros en diferentes áreas. Luego de eso correspondió la interpretación del himno patrio, seguido de unas palabras de la autoridad máxima comunal. Se continuó con un número artístico a cargo del ballet folklórico Sembradores de Tagua Tagua, se realizó la entrega oficial de la beca de verano, un reconocimiento a algunas personas por su trayectoria y aporte a la comuna como lo es el cura párroco Jorge Iván Rojas, y los profesores ya retirados don Jorge González Silva y Raúl Martínez Cortes quienes estuvieron más de 45 años trabajando en el campo de la educación.

También se hizo presente el gobernador de la provincia Cardenal Caro con algunas palabras destacando la noticia que nuestra comuna pronto podrá cumplir un gran anhelo como lo es la construcción de un nuevo edificio Municipal, que permita acoger y brindar una mejor atención a nuestros vecinos y aquellos que nos visitan.

Uno de los momentos relevantes fue también la coronación de la nueva reina de la comuna, quien en esta oportunidad fue la señorita Camila Conejeros quien representaba al cuerpo de bomberos de Litueche, y desde ahora será la nueva reina por todo el 2019 y parte del 2020.

Así Litueche vivió un nuevo aniversario más el cual forma parte de todas las actividades que se realizan en la semana de carnaval que se realiza cada año para celebrar a nuestra comuna.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png