Noticias Comunales

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 


Inauguración Centro de Salud Comunitario Baltazar Oyarzún

El Alcalde Rene Acuña Echeverría encabezo la ceremonia de inauguración del Centro Medico de Salud Comunitario Baltazar Oyarzún, que contó con la presencia del Intendente Juan Masferrer, el Gobernador Carlos Ortega, el Diputado Ramón Barros, el CORE Bernardo Cornejo y los Concejales de la Comuna.

Fue bautizado con el nombre de Baltazar Oyarzún, quien fue el primer practicante de salud que tuvo nuestra comuna, comenzó trabajando en una posta ubicada en la calle San Antonio, luego de la construcción del hospital de Litueche trabajo por largos años al servicio de nuestra comunidad.

Este centro comunitario es una promesa de campaña de nuestro Alcalde Rene Acuña que hoy la cumple, nació con la idea de entregar prestaciones de salud a los habitantes de la comuna de manera gratuita y de calidad, los recursos se centraron en brechas de atención que posee el hospital de Litueche, como lo son la integral y las atenciones odontológicas.
 
El centro de salud posee una de las salas de rehabilitación integral más equipadas de la provincia y con equipamiento dental de punta. El costo total de esta inversión supera los $165.000.000, en donde el Gobierno Regional aporto con poco mas de $89.000.000 de un proyecto FRIL y el Ministerio de Salud con cerda de $76.000.000.

Cuenta con una sala de rehabilitación integral, dos boxes dentales y un boxes indiferenciado, nuestra atención se centrara en la integración total con la comunidad respeto a la inclusión basada como principio fundamental del buen trato, el cariño y amor que le entregamos a nuestros pacientes.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2019.