Noticias Comunales

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 


Fiesta del Cordero 2018

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo la XXVI de la Fiesta del Cordero 2018, fiesta costumbrista que ya ha alcanzado un renombre dentro de la región como fuera de esta.
Como ya es tradición esta fiesta se inicia con el Seminario del Ovino, realizado para los agricultores y ganaderos de nuestra comuna, quienes participan de una jornada de adquisición de conocimientos en el área, los cuales se convierten en aprendizajes que permiten mejorar su trabajo y labores dedicadas a la ganadería y la agricultura.
En el presente seminario los temas expuestos fueron Praderas del Secano y Normas Preventivas para Apiarios, los cuales fueron dictados por personal y profesionales de ANASAC y el SAG.
Posteriormente todos los asistentes participaron de un almuerzo en el sector de Caserío Talca, lugar donde se realiza este gran evento.
El día sábado 27 comenzaron todas las actividades en el sector de Caserío Talca, donde como en cada año se contó con diferentes servicios para quienes asistieran y formaron parte de esta actividad, entre ellos destacan los diferentes locales de comida quienes ofrecían platos relacionados al principal ingrediente de esta fiesta que es el cordero, además quien asistiera podía disfrutar de otras variedades ya sean en postres y jugos.
 
En el exterior de la ramada hubo diferentes stands de artesanías, productos agrícolas, cervezas artesanales, entre otros; como también estaba la muestra de ganado ovino los que participaron de la jura ganadera y de la esquila.
La fiesta estuvo marcada por diferentes momentos, como lo fue la inauguración oficial que contó con la palabras y el saludo de bienvenida del alcalde de la comuna don René Acuña Echeverría, un saludo que se extendió a todo el público presente, en esta oportunidad estuvieron presentes autoridades como el Intendente de la región de O´Higgins, el gobernador de la Provincia Cardenal Caro, Diputados, Alcaldes de comunas vecinas, Concejales de la comuna, y otras autoridades locales y dirigentes de organizaciones.
Posteriormente se dio inicio al show artístico, siendo el primer número los 3 pies de cuecas de los Campeones Arica 2015, y así continuaron diferentes presentaciones durante los días sábado y domingo como ballets folklóricos, Los Huasos Quincheros, Mirta Iturra y Alma Chilena, Los Rancheros de Río Maule, entre otros.
El show estelar de la noche del día sábado contó con la presentación de La Sonora Palacios, Las Chicas Malas y la Sonora de Tommy Rey.
Además de las presentaciones artísticas hubo otras actividades como la Jura Ganadera que premia a 6 categorías de ovinos, el Concurso Gastronómico y Campeonatos de Rayuela y Brisca.
De gran manera fue que culminó una nueva versión de la fiesta del cordero que acogió a gente de la comuna y de otras comunas quienes estuvieron presentes en la versión 2018.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.