Noticias Comunales

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Litueche Conmemora Los 208 Años de Independencia de Chile

La comuna de Litueche conmemoró el domingo 16 de septiembre los 208 años de independencia de nuestro país que datan desde la primera junta nacional de gobierno de 1810.
Como ya es tradición la presente conmemoración se realizó frente a la plaza de armas en la calle Cardenal Caro, donde gente de nuestra comuna y visitantes se hicieron presentes para ser parte de un nuevo homenaje a la patria.
Las actividades comenzaron de desde temprano trasladando a los clubes de adulto mayor, establecimientos educacionales y otras delegaciones que se hicieron presentes en esta actividad.
Luego de eso, nuestras autoridades comunales guiadas por el alcalde don René Acuña Echeverría se hicieron presentes en el Tedeum Oficial a las 11:00 hrs en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Una vez concluido el Tedeum, las autoridades, dirigentes locales y el público en general se acercaron al costado oriente de la plaza de armas para ser parte del acto oficial de los 208 años de independencia. Destacando la asistencia del gobernador de la provincia Cardenal Caro don Carlos Ortega Bahamondes, y otras autoridades a nivel regional y local.
 
La conmemoración de los 208 años de independencia de Chile realizada en la comuna contó con diferentes momentos entre ellos destacan el saludo de la máxima autoridad comunal don René Acuña Echeverría, interpretación del himno nacional dirigido por un escuadrón y la banda de guerra del regimiento de Colchagua, una breve reseña histórica de nuestro país, y dos números artísticos de cueca, uno de ellos por parte de campeones regionales de nuestra comuna y otro del taller de cueca comunal. Además, se hizo entrega de reconocimientos a estos campeones regionales de cueca 2017 y a otras personas de nuestra comuna que han sido un aporte a las tradiciones y el folklore como lo es el profesor Benito Farías, la señora Florentina Donoso y don Mario Pablo González. Posterior a ello vino el brindis de honor junto a nuestros huasos y unas palabras de parte del gobernador de la provincia.
Luego de ello el subteniente del regimiento de Colchagua solicitó autorización para dar inicio del desfile, y así se dio inicio al desfile de fiestas patrias para conmemorar nuestra independencia, contando con la participación de la banda de guerra de la escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez y la banda de guerra del Regimiento de Colchagua, así fueron pasando uno por uno instituciones como establecimientos educacionales de la comuna, jardines infantiles, bomberos, clubes de adulto mayor, clubes de rayuela, taller de cueca, escuela de fútbol, clubes de perros galgos, club de bicicletas y clubes de huasos, cerrando este desfile el escuadrón del Regimiento de Colchagua.
De esta manera la comuna de Litueche realizó su homenaje a la patria en sus 208 años de independencia que datan del primer Cabildo abierto realizado el 18 de septiembre de 1810.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.