Noticias Comunales

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Campeonato Comunal de Cueca Escolar

Este martes 11 de septiembre, se realizó una nueva versión del campeonato comunal de cueca escolar.
En esta oportunidad este evento buscaba nuestros ganadores que van rumbo a la XXXIX del Campeonato Nacional de cueca Escolar de Mulchén.
El campeonato escolar de cueca 2018 se realizó en la escuela de Quelentaro, quienes con una gran ornamentación y escenografía nos acogieron el presente día.
A dicho evento asistieron el señor alcalde don René Acuña Echeverría, los concejales Claudia Donoso Donoso, Tulio Campos González, Marcos Donoso Adasme, Rosendo Galleguillos Valdenegro y Gabriel Palma Donoso, el Jefe DAEM subrogante don Ramón Donoso Díaz, el Director de la Escuela de Pulín don Luis Contreras Severino y el Coordinador de Educación Extraescolar y director del evento don Felipe Donoso Donoso.
Además, apoderados y público de diferentes partes de la comuna se hicieron presentes para acompañar a estos pequeños y jóvenes que participaron de esta gran actividad.
Estudiantes de las escuelas Quelentaro, Pulín, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Manquehua y Liceo El Rosario se hicieron presentes para participar de este campeonato escolar de cueca 2018, quienes anteriormente habían clasificado del campeonato interno de cada establecimiento.
Ellos participaron en las diferentes categorías de competencia, las cuales eran, Cueca Huasa Primer, Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media; y Cueca Rural o Campesina de Primer y Segundo Ciclo Básico.
La música estuvo acompañada por los conjuntos Los Amigos por la Cueca de Litueche y Parronal de Peralillo, mientras que la locución y animación del evento fue realizada por el profesor Rodrigo Romero.
El evento estuvo marcado por la interpretación del himno nacional, las palabras del alcalde y posteriormente un número artístico preparado por la escuela sede.
Enseguida vinieron las cuecas para el deleite de los presentes, mientras que el jurado proveniente de la región de Valparaíso y la Araucanía tuvo una difícil tarea para determinar a las parejas ganadoras.


.
 
 
En tanto llegó el segundo número artístico de la tarde, esta vez nuestros campeones 2017 nos maravillaron con sus cuecas.

Finalmente el jurado deliberó a los campeones y estos fueron.

Cueca Huasa Primer Ciclo

3er lugar: Abigail Navarro y Benjamín González de la Escuela Cardenal.
2do lugar: Catalina Hernández y Sebastián Palma de la Escuela Cardenal.
1er lugar: Isidora González y Martín Orellana de la Escuela Cardenal.

Cueca Campesina Primer Ciclo

2do lugar: Jazmín Fernández y Jean Carlo Suarez de la Escuela Pulín.
1er lugar: Erika Ávalos y Matías Zuleta de la Escuela Pulín.

Cueca Huasa Segundo Ciclo

3er lugar: Valentina Vilches y Tomás Bustos de la Escuela Quelentaro.
2do lugar: Isidora Plaza y Hans Quintanilla de la Escuela Quelentaro.
1er lugar: Constanza Vidal y Cristian Vidal de la Escuela Cardenal.

Cueca Campesina Segundo Ciclo

2do lugar: Alondra Rojas y Fernando Bustos de la Escuela Quelentaro.
1er lugar: Maddie Retamales y Benjamín González de la Escuela Pulín.

Cueca Huasa Enseñanza Media

3er lugar: María José Brito y Francisco Palma.
2do lugar: Mayte Quinteros y Pablo Donoso.
1er lugar: Laura Quezada e Ignacio Encina.

Nuestros campeones de segundo ciclo huasa participarán en el evento regional el 27 de septiembre en Marchigüe, los de primer ciclo campesina y huasa les corresponderá el provincial el 24 de octubre en La Estrella, mientras que la cueca campesina de segundo ciclo el lugar y día serán confirmados posteriormente.
Se felicita a toda la escuela de Quelentaro por todo el trabajo realizado y la gran recepción brindada el día del evento.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.