Noticias Comunales

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cuenta Pública 2018

El pasado 24 de abril se llevó a cabo la cuenta pública municipal del año 2018, correspondiente a las acciones ejecutadas y realizadas durante el año 2017.

Cabe destacar que la cuenta pública es una acción que debe hacerse de forma legal donde los municipios deben dar cuenta de lo realizado el año anterior. A la presente cuenta asistieron tanto autoridades regionales como comunales, entre ellos destacan la presencia del gobernador don Carlos Ortega, los diputados Alejandra Sepúlveda, Ramón Barros, el CORE Jorge Vargas, además de los concejales de nuestra comuna quienes deben participar de la cuenta ya que esta es una asamblea de carácter extraordinario. Junto a los mencionados se agregan también dirigentes locales de establecimientos educacionales, de organizaciones comunitarias, funcionarios públicos entre otros.

En dicha cuenta pública se presentaron todas las acciones llevadas a cabo por los diferentes departamentos del municipio, esta presentación se realiza bajo 3 modalidades, donde se presentan los servicios traspasados de Educación y Salud, siendo expuesta dicha cuenta por los jefes o directores de cada departamento, la presentación correspondiente a los diferentes departamentos que funcionan en el municipio es realizada por el señor alcalde don René Acuña Echeverría, quien da cuenta de las acciones hechas por los departamentos de Tránsito, Obras, SECPLAC, DIDECO, Finanzas, Secretaría Municipal y Juzgado de Policía Local.
 
 
Como es tradicional para el inicio de la cuenta el señor alcalde abre la sesión, enseguida comienzan las exposiciones correspondientes. La primera presentación correspondió al Departamento de Educación la cual fue hecha por el Jefe DAEM subrogante don Ramón Donoso. Una vez concluida la exposición fue el turno del área de gestión municipal, la que fue realizada por el alcalde don René Acuña, una vez concluida la cuenta del área de gestión correspondió al director del Departamento de Salud don Guillermo Reyes exponer la cuenta de dicho departamento, de esta forma se realizaron las tres presentaciones, una vez concluidas estas el alcalde levanta la sesión y la cuenta se da por finalizada.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.