Noticias Comunales

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Carnaval de Litueche 2018

Este verano en el mes de febrero nuestra comuna celebró un aniversario más, en esta oportunidad fueron 109 años de historia, tradiciones, costumbres, celebraciones frente a los ojos de diferentes generaciones que con el paso del tiempo han ido viendo como ha crecido esta comuna que en su tiempo fue El Rosario, después Rosario los Solís y actualmente es conocida como Litueche.
Como ya es tradición se realizó el carnaval de verano que durante 6 días de fiesta, arte y cultura hizo pasar y compartir buenos momentos a la gente de nuestra comuna y aquellos que nos visitan.
El día martes 20 fue el acto de conmemoración de los 09 años. El primer día de show fue el miércoles 21 de febrero titulado como el día de la juventud, donde estuvo presente la presentación del grupo local Manantial y del grupo Chumbeke.
El día jueves 22 fe el día ochentero, aquel día contó con la presentación de algunos dobles artísticos y el show estelar fue la presentación del artista José Alfredo Fuentes (el pollo).
 
 
El viernes 23 fue el día del evento central, que tuvo la presentación de Luis Lambis (ex vocalista de la Sonora Malecón) quien hizo bailar a la gente y corear sus canciones entre ellas Impostora, María, Pícara. Después estuvo presente el doble de Marco Antonio Solís, y enseguida se subió al escenario de nuestra comuna la banda Los Viking 5, quienes hicieron un paso por todos sus hits reconocidos como Tus besos son, Para que llorar, Mira ese barco, entre otros temas que también hicieron bailar y cantar al público presente. Posterior a ello continuaron los bailables con la sonora Santo Domingo Hueppa.
El día sábado 24 fue el concurso de disfraces, donde se premiaron a los 5 primeros lugares donde el primer lugar se lo llevó el disfraz “Sirenita de Tierra Blanca” quien se hizo acreedor de 100.000 pesos en premio; enseguida continuaron los bailables con la sonora Santo Domingo Hueppa.
El carnaval 2018 finalizó el domingo 25 de febrero con el desfile de carros alegóricos por las calles de la comuna, donde la reina de la comuna la señorita Javiera Moya Figueroa hizo el paseo tradicional por la calles, también en dicho desfile nos acompañó la comparsa de Villa las Dunas de San Antonio. Este día también se premió a los carros alegóricos que participaron en dicho concurso, se premió a los 3 primeros lugares donde el ganador fue el carro “El Incendio del Tato” quien se llevó 800.000 pesos.
Litueche celebró sus 109 años de buena manera, ahora a construir la historia del año 110 de vida de esta comuna.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.