Noticias Comunales

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Conmemoración 109 Años de la Comuna

El mes de febrero es una fecha importante para la comuna de Litueche, el 20 de febrero del año 1909 data como fecha de creación de la actual comuna de Litueche, en aquel año bajo el nombre de “El Rosario”.
El pasado 20 de febrero se conmemoraron 109 años de la creación de nuestra comuna, donde se realizó un acto oficial donde estuvieron presentes diferentes autoridades como lo es el alcalde don René Acuña Echeverría junto al honorable concejo municipal, además de los alcaldes de las comunas vecinas, parlamentarios, autoridades locales, entre otros.
En dicho además se hizo un reconocimiento a diferentes personas de la comuna, entre ellos destaca el nombramiento de hijo ilustre de la comuna de los señores Tulio Campos González y Carlos Abarca Donoso.
 
 
Don Tulio Campos destaca por sus labores de regidor de la comuna desde los años 1963 a 1967, y posteriormente desde 1971 a 1973; alcalde de la comuna en los años 1967 a 1973 y desde 1996 a 2004, concejal desde el año 2012 a la fecha y destaca además en otras funciones de apoyo a las organizaciones y al servicio de la comunidad.
Don Carlos Abarca en sus registros destaca como regidor de la comuna desde 1967 a 1971 y como alcalde desde 1971 hasta 1977, además destaca en otras funciones de apoyo a organizaciones y al servicio de la comunidad.
En dicho acto se hizo un reconocimiento además a don Juan Orellana Yáñez quien destaca por su labor al servicio de la comunidad como conductor de los buses desde Litueche - Melipilla – Santiago, don Juan trabajó como conductor de la empresa Buses Central Rapel por 54 años, es decir cuando nuestra comuna cumplía 55 años de su fundación él comenzaba sus labores trasladando a la gente de aquel tiempo desde Litueche hacia Santiago por el sector de Rapel de Navidad, dicho recorrido consistían en un viaje de ida en la mañana y el retorno durante la tarde, aquel transporte y su conductor fueron un icono en la conectividad de nuestra comuna.
El acto estuvo acompañado por diferentes números artísticos con artistas de nuestra comuna y fuera de ella.
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.