Noticias Comunales

Previous Next

Primera Feria del Deporte 2018

El día jueves 26 de julio se llevó a cabo la primera feria del deporte en la comuna de Litueche, dicha feria fue realizada por el ministerio del Deporte, siendo llevada a cabo por la SEREMI del deporte de la región de O´Higgins en conjunto con la I. Municipalidad de Litueche a través de la Oficina del Deporte y el Departamento de Educación.
La presente feria contó con la asistencia del Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Deportes de la región de O´Higgins, junto al alcalde de la comuna don René Acuña Echeverría, destacando además la presencia de personas que trabajan en el día a día por la educación de la comuna y también por el deporte, y otras instituciones como la Universidad Regional de O´Higgins, el CFT Santo Tomás de Rancagua, la empresa prestadora del servicio de alimentación SOSER, entre otros.
 
 
El comienzo de la actividad estuvo marcado por unas palabras de bienvenida de parte del Director Subrogante del Liceo El Rosario don Domingo Cuevas Villagrán, el SEREMI de Deportes don Diego Ramírez Romero y posteriormente el alcalde don René Acuña Echeverría.
Posteriormente se presentaron los siguientes stands: Universidad Regional de O´Higgins, IND, CFT Santo Tomás, SOSER, Liceo El Rosario, Departamento de Educación y Oficina del Deporte. Cada uno de los asistentes pudieron visitar los diferentes stands informándose de las actividades deportivas de la comuna ya sea a nivel adulto, formativo y escolar, además de los resultados académicos del Liceo El Rosario, tuvieron la oportunidad de hidratarse y consumir alimentos saludables, se informaron de carreras de educación superior y pudieron obtener su IMC, peso y talla.
Mientras los stands eran visitados hubo diferentes actividades para que los estudiantes pudieran ser partícipes, entre ellas destaca la clínica y muestra de Tenis de Mesa de Felipe Cabrera, destacado competidor de tenis de mesa a nivel escolar y universitario quien actualmente se desempeña como monitor en la comuna de Lolol, estuvo la muestra de voleibol a cargo del profesor Juan Quinteros, y otras muestras deportivas en basquetbol, minitenis, circuito de acondicionamiento físico a cargo de los monitores del ministerio del deporte.
Después vino una clase masiva de zumba donde los participantes se movieron y bailaron junto Ricardo Jaramillo instructor de zumba y danza en nuestra comuna. Así posteriormente vino el cierre de la actividad donde se premiaron a diferentes estudiantes del Liceo El Rosario por sus logros y participaciones deportivas siendo estos: Miguel Olguín, Mayte Quinteros, David Matus, Luis Villegas, Valentín Mori, Valentina Arcos, Ismael Pino y Rodrigo Orellana. También se destaca el reconocimiento a la profesora Carolina Vargas por su destacada participación deportiva en el establecimiento y en otras actividades de la comuna.
Finalmente vino un reconocimiento especial a clubes de la comuna, destacando en clubes al Club Deportivo O´Higgins y Club de Rayuela Caserío Talca quienes por su trayectoria recibieron su reconocimiento de manos del alcalde y el SEREMI. Por último vino el reconocimiento a un deportista destacado siendo este Bruno Vásquez Morales quien ha tenido una carrera ligada al fútbol y hoy se encuentra trabajando como preparador de arqueros en Qatar; este reconocimiento lo recibió su padre Fernando Vásquez de manos del alcalde, el SEREMI y el director comunal de la escuela de fútbol el ex futbolista Rubén Vallejos.
De manera exitosa culminó esta ferial la cual esperamos vuelva a visitarnos en un tiempo más.. 
litueche-iloveimg-resized.png
escudo-ok-iloveimg-resized-1.png

Sitio web donado y desarrollado por Oliver González - 2018.